Se prevén tormentas torrenciales en Guerrero e intensas en Oaxaca y Chiapas debido a Max

15 de Septiembre de 2017 a las 07:30:16 | Por:Redacción / Noventa Grados

México, DF; 15 de septiembre de 2017.- Para este viernes, se prevén tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en localidades de Sinaloa, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Se estiman rachas mayores a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y superiores a 50 km/h en las costas de Colima y Michoacán.

Las condiciones meteorológicas se deberán a los remanentes de Max que se ubicarán al sureste de la República Mexicana, la tormenta tropical Norma localizada al sur de Baja California Sur y a un canal de baja presión que se encuentra en el occidente del país.

Se espera ambiente caluroso, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius, en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En contraste, valores menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Estado de México. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades de protección civil de las entidades federativas para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar con la finalidad de disminuir los efectos adversos a la población.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: