Se espera un martes caluroso en Morelia - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Se espera un martes caluroso en Morelia

12 de Marzo de 2019 a las 10:26:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., 12 de marzo de 2019.- Se prevé un cielo de parcialmente nublado a soleado este martes para Morelia, con una temperatura máxima de 27°C, así lo informó Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura mínima en la capital michoacana será de 11 grados y se registrará a partir de las 07:19 horas.

Mientras que, en otras zonas del Estado, se esperan temperaturas superiores a 40° centígrados, pese a la presencia del frente frío No. 44 y la Décima Tormenta Invernal.

El frente frío No. 44 interacciona con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, dando origen a la Décima Tormenta Invernal, localizándose en el noroeste de México, propiciando tormentas fuertes a puntuales muy fuertes; rachas de viento que pueden superar los 90 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y olas de 3 a 4 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Una circulación anticiclónica, mantendrá ambiente cálido a caluroso en el resto de la República, además de vientos de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias