Por coronavirus, Grupo Modelo dejará de producir cerveza - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Por coronavirus, Grupo Modelo dejará de producir cerveza

3 de Abril de 2020 a las 07:35:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 3 de abril de 2020.- A partir del próximo domingo 5 de abril, Grupo Modelo suspenderá la producción y, comercialización de sus cervezas.

Lo anterior, como parte del decreto de emergencia sanitaria, anunciado por el Gobierno federal para frenar la propagación del coronavirus en México).

"Grupo Modelo anuncia que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2", señaló la cervecera a través de un comunicado.

“En caso de que el Gobierno federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”, agrega el texto.

La empresa cuenta con una capacidad de producción mayor a los 82 millones de hectolitros anuales, en sus ocho plantas ubicadas en Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias