Podrían inhabilitar a Carlos Lomelí hasta por 20 años - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Podrían inhabilitar a Carlos Lomelí hasta por 20 años

16 de Julio de 2019 a las 09:44:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 16 de julio de 2019.- Actualmente, existen siete investigaciones en contra del exdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, vinculado a farmacéuticas que le venden medicamentos al Gobierno Federal.

De acuerdo con la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, la primera indagatoria se abrió el pasado 22 de mayo de este año y, 4 de las 7 investigaciones, tienen que ver con una relación hacia sus empresas y diversas contrataciones.

Las otras tres pesquisas, se enmarcan en conductas que pudieran derivar en tráfico de influencias, cohecho y enriquecimiento oculto.

"De esas siete investigaciones que hoy reportamos (...) 4 investigaciones se realizan sobre las empresas relacionadas con el ciudadano Carlos Lomelí Bolaños y tres más se realizan sobre las conductas contrarias a la legalidad posiblemente atribuibles al investigado y que son sancionables a través de procedimientos administrativos disciplinarios".

Sandoval Ballesteros aseguró que, las indagatorias contra Lomelí continúan y, en su caso, se dará vista a la Fiscalía General de la República.

Agregó además, que en caso de encontrarse responsable al exfuncionario, las sanciones irían desde una sanción económica, hasta su inhabilitación por 20 años en el servicio público.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias