Pemex descubre nuevos yacimientos de petróleo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Pemex descubre nuevos yacimientos de petróleo

9 de Octubre de 2018 a las 13:58:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 9 de octubre de 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de petróleo crudo en aguas poco profundas del Golfo de México, lo cual aportará una reserva por 180 millones de barriles.

Carlos Treviño, director de Pemex, explicó que se trata de siete yacimientos en dos áreas: Manik 101A (2 yacimientos) y Mulach-1 (5) frente a costas de Tabasco. Éste es el décimo hallazgo más importante en los últimos 15 años.

“Su futuro desarrollo contribuirá a las metas de Pemex para los próximos años”.

 

Por su parte, el director general de Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa Puebla, señaló que el tipo de crudo del primer campo es de 20 grados API, mientras que el segundo posee un crudo súper ligero superior a 38 grados API.

Además, explicó las etapas en las que se encuentran los últimos yacimientos encontrados.

Xikin y Esah, cuyo hallazgo se dio a conocer en 2015, se encuentran en etapa de desarrollo, y la producción iniciará en 2019 y 2020, respectivamente.

En fase de limitación se encuentran Kinbe y Koban, los cuales fueron descubiertos en 2011y 2016, respectivamente.

Treviño estimó que, en total, estos seis campos alcanzarán un pico en su producción en el segundo semestre del 2020 con 210 mil barriles por día. También estimaron que la inversión para su desarrollo rondará entre los 7 mil y 10 mil millones de dólares.

Más leidas
Más importantes