No vamos a declararle la guerra a nadie ni se permitirán masacres: AMLO; “tenemos miedo pero no somos cobardes”

Publicado el 27 de Junio de 2020 a las 21:43:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México, a 27 de junio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que luego del atentado del Cártel Jalisco Nueva Generación contra el Secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, su Gobierno no le declarará la guerra a ningún capo o grupo criminal y, en cambio, avanzará hacia la paz “llamando todos a que nos portemos bien”.

“Tenemos miedo porque somos seres humanos, tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, nada más que hay una diferencia importante, no somos cobardes, entonces vamos hacia adelante a que podamos conseguir la paz y la tranquilidad con justicia, rectitud, llamando todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”, dijo el mandatario federal en su ahora ya acostumbrado videomensaje sabatino.

“No vamos a usar esas balandronadas (declararle la guerra al narcotráfico), tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres”, dijo el mandatario a unas horas de la aparición de 25 cadáveres en diferentes puntos de Zacatecas, el día viernes, y de la matanza de 15 personas en San Mateo del Mar, Oaxaca, por mencionar los casos más recientes y hasta hoy impunes.

Sobre el intento de asesinato contra el Secretario de Seguridad capitalino, dijo que “Sí vamos a actuar a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes, hay una frontera, hay un límite, la raya está bien pintada, una cosas es la autoridad y otra la delincuencia, ojalá esto se entienda”.

Refirió que su Gobierno advirtió a Omar García Harfuch del posible atentado en su contra; sin embargo, el ataque contra el funcionario no se evitó y se concretó, en pleno Paseo de la Reforma, en las Lomas de Chapultepec.

“Esta semana fue difícil, pero es más poderosa la voluntad de los mexicanos para salir adelante. No perdamos la fe, venceremos”, escribió el mandatario acompañando a su mensaje en video.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio