No solo la mamá de El Chapo: AMLO también habló con el abogado de Ovidio y la familia Guzmán, en Badiraguato - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

No solo la mamá de El Chapo: AMLO también habló con el abogado de Ovidio y la familia Guzmán, en Badiraguato

29 de Marzo de 2020 a las 22:28:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Badiraguato, Sin., a 29 de marzo del 2020.- Al presidente Andrés Manuel López Obrador, además de saludar a la mamá del capo Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, habló con el abogado de la familia del líder del Cártel de Sinaloa, en la gira del mandatario a Badiraguato.

La visita del presidente “coincidió” con el cumpleaños de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, que este día cumple 30 años, en libertad, tras un fallido operativo de captura con fines de extradición, el 17 de octubre de 2019, que terminó con la ciudad de Culiacán tomada por el Cártel de Sinaloa, y la subsecuente liberación del hijo del capo.

Tras acercarse a la camioneta de la mamá de El Chapo (a quien saludó de mano pese a que el Gobierno de López pide evitar el contacto), el mandatario fue tomado del brazo y acompañado por José Luis González Mesa, abogado de Joaquín Guzmán Loera y su familia.

Este sujeto había sido desconocido por la familia como abogado del capo, en septiembre de 2019, e incluso decía que no conocía en persona a Guzmán Loera, pero aun así decidió defenderlo. Hoy se ve que es cercano a la familia. 

González Meza presidía una ONG de derechos humanos que defendía a la gente pobre y se lanzó como defensa del director de la Escuela Normal Rural 2Raúl Isidro Burgos”, en Ayotzinapa, Guerrero, cuando este fue llamado a comparecer por la desaparición de los 43 normalistas.

En 2016, se puso en huelga de hambre contra los supuestos maltratos que al interior del penal del Altiplano vivía el líder del Cártel de Sinaloa.

Tras la liberación de Ovidio Guzmán, por la cual ningún funcionario federal se ha hecho responsable, los abogados de El Chapo y su familia, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, calificaron al Presidente López Obrador de humano y cristiano por liberar al hijo del capo.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias