Mujer refugiada congolesa nombra a su hijo Andrés Manuel López Obrador - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Mujer refugiada congolesa nombra a su hijo Andrés Manuel López Obrador

12 de Septiembre de 2019 a las 09:29:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 de septiembre de 2019.- Una mujer del Congo radicada de maneta ilegal en esta ciudad chiapaneca en espera de lograr el asilo en la Unión Americana, decidió que su hijo se llamara como el presidente de México; a partir de ahora el pequeño se llama Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita.

El inusual acto fue formalizado en el Registro Civil de Tuxtla Gutiérrez el pasado miércoles Kumba Nsakala Miguelita, migrante originaria de la República del Congo, tomó la decisión de que su pequeño nacido en territorio mexicano, llevara el mismo nombre que el jefe del Ejecutivo federal.

De acuerdo con las leyes mexicanas, Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita, desde el momento de haber nacido en territorio nacional, tiene la nacionalidad mexicana.

Amlito, como ya le dicen, nació el pasado 4 de septiembre en el hospital regional de esta ciudad.

Kumba Miguelita vive desde hace semanas en un campamento de refugiados en las afueras de la estación migratoria Siglo XXI, junto a cientos de migrantes africanos.

Pero de hecho Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita no es el primer bebé refugiado que nace en México; el pequeño sería el bebé número 13 que ha nacido en esas condiciones, pues tan sólo en el primer semestre de 2019 se registraron 12 menores cuyos padres provienen de Angola, República del Congo y Haití.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias