Mudanza de Secretarías federales costará 125 mil millones de pesos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Mudanza de Secretarías federales costará 125 mil millones de pesos

11 de Julio de 2018 a las 15:25:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, 11 de julio de 2018.- La decisión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de mover las dependencias federales a otras partes del país, ha provocado un sin número de reacciones sobre cómo piensa llevar a cabo este plan.

López Obrador prevé un monto de 125,000 millones de pesos en promedio para la construcción, equipos, sistemas, mobiliario y mudanza de las dependencias, más otros 22,805 mdp para estudios, evaluación de las dependencias y el costo de traslado.

El tabasqueño considera que esta medida ayudará a fortalecer las economías de todos los estados, y aseguró que el proceso comenzará desde el comienzo del sexenio 2018-2024, con el cambio de sede de la Semarnat a Mérida, Yucatán, y la Sectur, a Chetumal, Quintana Roo.


Integrantes de su equipo señalaron que el proceso será lento y que se espera que en septiembre se conforme una comisión especial que se encargue de realizar estudios de la situación de cada dependencia y del presupuesto que se requiere para su cambio de sede.

Más leidas
Más importantes