Mil purépechas festejan pavimentación en Comachuén - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 2 de Diciembre de 2016

Mil purépechas festejan pavimentación en Comachuén

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 08:49:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Nahuatzen, Mich, 30 de noviembre de 2016.- En días pasados se llevó a cabo la inauguración de la pavimentación de la calle “Cuatro Caminos”, en la comunidad indígena de Comachuén, en el municipio de Nahuatzen. En este evento estuvo presente Omar Carreón Abud, dirigente del Movimiento Antorchista en Michoacán, quien en su discurso ante más de mil habitantes mencionó: “la pobreza tiende a agudizarse en el país, pues los pobres cada día son más pobres, no hay trabajo, los salarios están por los suelos, la medicina es imposible de comprar pues no alcanza el dinero.

Ello, dijo el líder de la organización popular, aunado a las políticas internacionales, en especial de Estados Unidos, de endurecer la política económica contra los mexicanos, complicará más la situación de México, pues somos un país dependiente del imperialismo: los pobres necesitan prepararse y la mejor forma es estando organizados.”

“La solución es que nos unamos firmemente y nos concienticemos para formar una fuerza poderosa, que pueda sacar los problemas adelante, y tengamos mejores condiciones de vida, pues actualmente el dinero está concentrado en unos cuantos millonarios del país y del mundo; si no queremos morir de hambre la solución es la organización del pueblo en Antorcha Revolucionaria”, agregó Carreón Abud.

Con el proyecto “Antorcha Construye Michoacán” queremos mejorar la infraestructura de los que menos tienen, mencionó por su parte Juan Martín Nicolás Jiménez, dirigente local. En la bienvenida el dirigente seccional, Nicolás Jiménez, agradeció la presencia del Comité Estatal antorchista, así como representaciones de las comunidades indígenas de Nahuatzen como Sevina, Mojonera, La Loma, Turícuaro, Arantepacua; del municipio de Tingambato, llegaron comisiones de la colonia La Antorcha, El Molinito, de la cabecera municipal; de la comunidad de Pichátaro, Así como de Pátzcuaro, Uruapan y de Erongarícuaro.

Dijo que el municipio de Nahuatzen la mayoría de la población son mujeres, pues los hombres salen a buscar trabajo, no hay aún agua potable ni drenaje “y mucho menos salud; la gente se está muriendo de enfermedades curables”.

El ballet estatal de Antorcha Revolucionaria deleitó el evento con hermosos bailes de Sinaloa y una interpretación bailable del Huapango, de Moncayo; también contribuyó al evento el grupo de danza de las Casas del Estudiante Espartaco, de Uruapan.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:

MINUTO A MINUTO