Meteorológico pronostica mucho calor y lluvias en gran parte del país - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Meteorológico pronostica mucho calor y lluvias en gran parte del país

25 de Abril de 2018 a las 08:41:09 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 25 de abril del 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó para este miércoles temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 27 entidades del país, así como lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional. 

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

El SMN indicó que las condiciones descritas serán originadas por el frente número 46 que se extenderá en la Península de Yucatán, un canal de baja presión que se ubicará en el noreste y el oriente del territorio nacional, y un nuevo frente que ingresará por el norte de la República Mexicana. 

Detalló que durante el día se estiman temperaturas que oscilaran entre 40 y 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán. 

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. 

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados. 

En cuanto a las precipitaciones pluviales se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca. Tormentas fuertes en áreas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. 

Lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche. 

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán. 

Más leidas
Más importantes
Últimas noticias

Noventa Grados Radio
¿QUÉ ES UN RETIRO DETOX?
http://www.naturistashalom.com/producto/retiro-detox-shalom/
Sumate a esta gran experiencia y atrevete a desconectarte de tu rutina diaria, para reconectarte y encontrarte contigo mismo.
Desintoxicaras tu cuerpo y nutriras tu mente con actividades diseñadas exclusivamante para ti:
1. Taller de nutrición y dieta detox
2. Ejerccios entre la naturaleza y cascadas
3. Meditación, yoga y respiración consciente
4. Dinamicas (noche de fogata, actividades en alberca y jardines)
5. Conferencias vivenciales
6. Clase de masaje anti estres
7. Entre muchas más actividades.
Mayores informes: Cel.453 100 2120.
Ultimos lugares disponibles.