Médico que extirpó ojo a menor en Sonora sí cometió un error, revela análisis patológico

Médico que extirpó ojo a menor en Sonora sí cometió un error, revela análisis patológico
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Julio de 2015 a las 15:03:00

Ciudad Obregón, Son., a 04 de julio de 2015.- Un análisis realizado por un especialista en patología reveló que el ojo derecho del niño Jonathan Valdez Ayala, que le fue extirpado en días pasados en una clínica del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora, estaba completamente sano.

En su momento, el oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza, quien debía realizar la operación en el ojo izquierdo del menor, argumentó que extrajo el ojo derecho ya que encontró un tumor.

Sin embargo, un análisis elaborado por el doctor Rafael Hernández Guevara del área de patología de la clínica de IMSS, reveló que el ojo estaba completamente sano, sin lesiones y sin rastros de daños cancerígenos.

De esta forma, el responsable dejó al bebé de catorce meses ciego de por vida.

Con anterioridad, Armando Cisneros Espinoza, había sido denunciado ante la Procuraduría General de la República por negligencia médica.

Fue en el año 2010 que a él acudió un menor con padecimientos en la vista, al que sólo recomendó gotas para los ojos, sin detectar una retinoblastomía bileteral.
Debido a esto, el menor, que hoy tiene seis años, tuvo complicaciones de salud y perdió el ojo izquierdo.

Actualmente el doctor se halla suspendido de sus labores, en tanto que el IMSS, la PGR y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya tomaron cartas en el asunto.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios