Manelich Castilla Craviotto, nuevo comisionado de la Policía Federal

Manelich Castilla Craviotto, nuevo comisionado de la Policía Federal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Agosto de 2016 a las 17:20:00

México, D.F., a 29 de agosto de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer la designación de Manelich Castilla Craviotto como nuevo comisionado general de la Policía Federal, en sustitución de Enrique Galindo.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que Castilla Craviotto fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto para relevar en el cargo a Enrique Galindo Cevallos.

Osorio Chong instruyó al nuevo comisionado de la Policía Federal a continuar con la capacitación de los elementos en materia de derechos humanos y mantener la coordinación con las instancias de seguridad nacional.

Castilla Craviotto es originario de Mérida, Yucatán, egresado de la carrera de derecho por la Universidad Latina y maestro en ciencias penales con especialización en Ciencia Jurídico Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe). 

En su vida académica, Castilla Craviotto se desempeñó como consejero académico del Inacipe, fue catedrático en la UNAM de las asignaturas "Teoría de la Culpabilidad" y "Práctica Forense de Criminología". 

Durante 13 años, de 1996 a 2009, Castilla Craviotto colaboró en la Fundación Telmex y fue director del Programa de Justicia "TelmexReintegra", que consiste en pagar la fianza de detenidos que no tienen dinero.

Posteriormente Castilla Craviotto se unió a la Policía Federal y, entre otros cargos,  se desempeñó como titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

El 29 de agosto de 2014, con 40 años de edad, fue designado Comisario de la Gendarmería.

El ahora titular de la policía Federal fue entrenado por la alta dirección policial en la Policía Nacional de Colombia, el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Real Policía Montada de Canadá.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios