Luego de cuatro días el Gobierno de AMLO no puede con el “sabotaje” en el ducto Tuxpan – Azcapotzalco - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Luego de cuatro días el Gobierno de AMLO no puede con el “sabotaje” en el ducto Tuxpan – Azcapotzalco

12 de Enero de 2019 a las 13:17:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ayala, Mor., a 12 de enero del 2019.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repetido desde el miércoles que el abasto de la gasolina a la Ciudad de México se normalizará “a la brevedad” o en el “corto plazo”, no ha podido cumplir con su palabra pues continúa el “sabotaje” denunciado por él mismo al ducto Tuxpan - Azcapotzalco.

Ni los 4 mil soldados desplegados para vigilar los ductos, apoyados con aeronaves de la Fuerza Aérea, han podido contra los “saboteadores” del ducto que se ha reparado una y otra vez desde el pasado miércoles.

La mañana del pasado jueves, en su tradicional conferencia el mandatario nacional dijo que a lo largo del día miércoles se reparó el citado ducto, luego de un acto de “sabotaje”, sin embargo, por la noche volvieron a bloquear esa vía de suministro, por lo que se tuvo que cerrar, pero ya "se avanzó bastante y vamos hacia la normalidad en la capital, el Estado de México y en otras entidades", sostuvo.

Tres días después la historia no es distinta y la ciudadanía sigue sin llegar a la “normalidad” tanto en el Valle de México como en otras 8 entidades del occidente, incluyendo Jalisco, Guadalajara y Michoacán.

A lo largo de estos días el Presidente ha anunciado repetidamente que el abasto se normalizará en el Valle de México lo más pronto posible, pero este sábado, en Morelos, informó que de nueva cuenta se dañó el ducto intencionalmente.

En el municipio de Ayala, a donde acudió para anunciar el año de Emiliano Zapata, López Obrador señaló que suman ya tres días de “sabotaje” a los ductos de Tuxpan a Azcapotzalco, toda vez que ayer “lo hicieron de nuevo", pero se ha reforzado las acciones de vigilancia y se reparó el ducto "y ya estamos abasteciendo", por lo que, reiteró, hay abasto suficiente del combustible.

Esta última declaración es refutada por los habitantes del Valle de México, quienes siguen encontrando largas filas en las gasolineras que permanecen abiertas.

Un reporte del C5 dio cuenta, ayer viernes, que de 283 gasolineras en la Ciudad de México (sin contar las del sur), 213 se encontraban cerradas.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias