La Huacana solo permitirá entrada y salida de sus habitantes con identificación oficial: Pide a foráneos no visitar el municipio - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

La Huacana solo permitirá entrada y salida de sus habitantes con identificación oficial: Pide a foráneos no visitar el municipio

6 de Abril de 2020 a las 00:46:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

La Huacana, Mich., a 6 de abril del 2020.- El municipio de La Huacana ha pedido a sus habitantes no salir de sus casas durante la contingencia por el coronavirus, además de solicitar a turistas y visitantes, que eviten trasladarse a ese municipio para no propagar el Covid-19.

En un boletín emitido por la Administración de Rubén González Gómez, del PRI, se exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución necesarias ante el coronavirus, y evitar salir de sus casas en esta Semana Santa.

Se indica que por si alguna razón “de fuerza mayor o trabajo” los pobladores tienen que salir del municipio, deben llevar consigo una identificación oficial, aunque no se explica el porqué.

Esto, luego de que circulara en redes sociales un audio anónimo señalando que solo los pobladores podrán entrar y salir del municipio, por lo que la solicitud de la credencial del INE por parte del Ayuntamiento local, sería para evitar el ingreso de foráneos.

En este sentido, autoridades federales pidieron que en esta contingencia no se violen los derechos humanos de los mexicanos, como lo es del libre tránsito, derecho consagrado también en la Constitución.

El boletín indica que los pobladores que salgan del municipio “deben llevar consigo siempre una identificación oficial para presentarla en las casetas de vigilancia en el operativo implementado a través de Protección Civil”, en el cual se toma la temperatura de los transeúntes y se realiza un test “en el que se solicita información sobre los lugares que se visitaron”.

De nueva cuenta, en redes sociales trascendió que se discrimina a los habitantes de grandes centros urbanos de la entidad, como Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias