Javier Duarte ofrece declarar contra funcionarios del gobierno de EPN - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Javier Duarte ofrece declarar contra funcionarios del gobierno de EPN

10 de Julio de 2019 a las 10:24:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Xalapa, Ver; 10 de julio de 2019.- Javier Duarte, exgobernador del estado de Veracruz, entregó una carta a la Fiscalía General de la República (FGR) donde manifiesta su intención de dar información “valiosa” y “privilegiada” sobre “altos funcionarios” del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

A través de cartas y audios enviados al periódico Reforma y al programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se asegura que el exmandatario veracruzano fue “extorsionado” por el extitular de la PGR, Arturo Elías Beltrán.

“Cómo exgobernador de Veracruz es conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando la Fiscalía”, se lee en la carta enviada a la FGR.

Además, Duarte se ofreció a colaborar en el caso contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, bajo el argumento de que es su “deber ciudadano”.

De acuerdo con el priista, tuvo que pagar una “extorsión” a Elías Beltrán, para que dejaran en paz a su familia y le reclasificaran el delito de delincuencia organizada a asociación delictuosa, lo que implica una sentencia menor.

Reveló además, que Felipe Muñoz Vázquez, extitular de la Subprocuraduría de Delitos Federales, también fue beneficiario del pago y extorsión.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias