Instalarían gasolineras portátiles en México - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Instalarían gasolineras portátiles en México

14 de Abril de 2019 a las 10:11:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 14 de abril de 2019.- Isaías Romero Escalona, titular de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), reveló que, durante el primer semestre del año, ya se contará con gasolineras móviles.

Lo anterior, con el propósito de abastecer a diversas zonas rurales y municipios pequeños.

“México podría contar con estaciones portátiles de gasolina este mismo año, las cuales acabarían con el problema de desabasto que existe en las zonas rurales y municipios pequeños”.

La AMPES y el Consejo Mexicano de Energía, enviaron la propuesta a la secretaría de Energía, para su aprobación antes del mes de junio.

El proyecto funcionará con distribuidores que formarán una cadena, a través de una pipa, con una capacidad de 30 mil litros aproximadamente.

Dichas unidades móviles tendrán un sistema de telefonía móvil que, ayudará a la trasmisión de datos de las estaciones de servicio, que permitirá ofrecer internet móvil de manera gratuita.

Romero Escalona explicó que las gasolineras tendrán un costo de 1.5 millones de pesos, inferior a las estaciones tradicionales

Además, los contenedores serán sustentables a través de energía solar y eólica, y únicamente servirán para la venta de combustible.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias