Hospital Infantil de México reduce 50% de cirugías y tratamientos por austeridad: Médicos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Hospital Infantil de México reduce 50% de cirugías y tratamientos por austeridad: Médicos

24 de Mayo de 2019 a las 19:33:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, 24 de mayo del 2019.- Debido a recortes presupuestales, el Hospital Infantil de México Federico Gómez ha reducido a la mitad la realización de cirugías y tratamientos para niños enfermos, denunciaron en una carta médicos del HIMFG, quienes piden al presidente Andrés Manuel López Obrador no hacer que los niños “sufran las consecuencias de decisiones políticas inapropiadas”.

En la carta se expone que el Hospital Infantil de México Federico Gómez es una institución que se ha colocado como referente a nivel internacional.

“Sin embargo, vemos que con gran preocupación que los recortes económicos al presupuesto de nuestro hospital en particular, y en general al sector salud y las modificaciones a la manera de administración de los recursos designados a servicios subrogados, implementados por su gobierno, están impactados negativamente en la calidad de la atención médica”.

“Debido a las políticas de austeridad y cambios en la forma de administración de los recursos, el HIMFG disminuirá al 50% los procedimiento de anestesia”.

También denunciaron que se redujeron a la mitad los recursos para tratamientos de quimioterapia a niños con cáncer, estudios de tomografía y resonancia en niños pequeños, tratamiento de cardiopatías congénitas sin cirugía, trasplantes de riñón, corazón e hígado “porque no es posible administrar anestesia por no tener los insumos y equipos”.

Por último, le manifiesta a López Obrador su disposición de colaborar en la búsqueda de ahorro, control y mejora de recursos, pero atentamente le solicitamos reconsidere las acciones tomadas, “porque de ninguna manera podemos aceptar que los niños y enfermos de México sean los que sufran las consecuencias de decisiones políticas inapropiadas”.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias