General del Ejército con presuntos vínculos con el narco deja la 43 Zona Militar - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

General del Ejército con presuntos vínculos con el narco deja la 43 Zona Militar

17 de Noviembre de 2018 a las 14:27:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Apatzingán, Mich., a 17 de noviembre del 2018.- Un año después de tomar el mando de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, fue relevado del cargo el general Ricardo Trevilla Trejo, quien ha sido señalado de tener vínculos con el crimen organizado.

Trevilla Trejo tomó el mando de la 43 Zona Militar el 8 de diciembre del 2017, proveniente de Piedras Negras, Coahuila, donde fue comandante de la guarnición militar.

El trabajo de Ricardo Trevilla para combatir al crimen organizado en la Tierra Caliente ha sido calificado como insuficiente, tanto así que el pasado mes de marzo la 43 Zona Militar tuvo que recibir refuerzos ante una nueva oleada de criminalidad en la región.

Y pese a la implementación de la “Operación Limpieza” en Tierra Caliente, puesta en marcha el 23 de julio por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, autoridades estatales y federales, entre ellas Trevilla Trejo al frente de la 43 Zona Militar, no lograron contener la criminalidad en la región.

Peor aún, un mes antes, en junio, salió a la luz una fotografía que evidenciaba una supuesta reunión entre Ricardo Trevilla Trejo, un capitán de la Policía Federal y Ulises Sánchez Garibay, alias “El Inge”, este último identificado como operador de Miguel Ángel Gallegos “El Migueladas” y del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Ulises Sánchez Garibay, alias “El Inge”, fue detenido a finales de julio en una caseta de la Autopista Siglo XXI, por autoridades estatales.

Asimismo, el primero de julio en Apatzingán aparecieron varias mantas que acusaban de corrupción a funcionarios de la 43 Zona Militar, identificados como “Violante”, teniente Herrera, teniente Anamias, teniente Piñón y subteniente Laredo.

De acuerdo con las mantas, ellos recibían 30 mil pesos mensuales por brindar protección a Los Viagras.

Ricardo Trevilla Tejo será sustituido en el cargo por el general Enrique Martínez López, por lo que se esperan resultados contundentes en la lucha contra el crimen organizado en la región.
 

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias