Fiscalía acusa de tres delitos a Emilio Lozoya - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Fiscalía acusa de tres delitos a Emilio Lozoya

17 de Julio de 2019 a las 08:12:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 17 de julio de 2019.- La Fiscalía General de la República (FGR) acusó de tres delitos a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dichas imputaciones son por: delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso Odebrecht.

Erik Zabalgoitia Novales, juez de amparo en materia Penal, otorgó un plazo de 48 horas al juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, para que aclare su informe de ley sobre la orden de captura contra el exfuncionario.

Por su parte, los abogados de Lozoya alistan las pruebas para echar abajo las acusaciones contra su defendido.

"El referido juzgador, al rendir su informe previo aceptó el acto reclamado, y al efecto refirió que en la causa penal, el cuatro de julio del año en curso, dictó orden de aprehensión, entre otros, en contra del aquí impetrante, por su probable participación en los hechos que la ley señala como delitos”, planteó el informe del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte ante titular del Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias