Exhiben contubernio entre operador del cártel Santa Rosa de Lima con exalcalde de Guanajuato - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Exhiben contubernio entre operador del cártel Santa Rosa de Lima con exalcalde de Guanajuato

13 de Marzo de 2019 a las 23:05:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Guanajuato, Gto., a 13 de marzo del 2019.- Una conversación telefónica entre Noé Israel Lara Belman “El Puma”, lugarteniente del Cártel Santa Rosa de Lima, y el exalcalde perredista de Cortázar, Hugo Estefanía Monroy, fue dado a conocer a nivel nacional, exhibiendo los vínculos entre dichos personajes y otros presidente municipales del estado.

En la grabación se puede escuchar como “El Puma” y Hugo Estefanía, quienes se hablan de forma cercana, planean actos de corrupción, como el desfalco a las arcas del municipio de Villagrán, que gobierna el tío de Noé Israel Lara, Juan Lara, del Partido Encuentro Social.

Además, se escucha cómo Hugo Estefanía, sugiere al lugarteniente de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, que cobre cuotas a las tiendas de autoservicio OXXO; esto, con el visto bueno del alcalde de Villagrán

“Platiqué con Juan Lara … Hay un chingo de lana, güey, que se puede recuperar en la parte de obra y están los OXXOS, donde se tiene que manejar ahí una feria. Yo estoy seguro que no les han de estar ni cobrando (…) hay un chingo de business que se pueden hacer, pues, para que tú lo manejes, güey. Yo les dije que les hacía el paro pero después ya ni me hablaron ni me contestaba el teléfono”, dice el exalcalde de Cortázar.

Sin miramientos, “El Puma” reconoce tener vínculos con Alcaldes de otros dos municipios, San José Iturbide y San Luis de la Paz.

“Ahorita con Villagrán de la pinche pura obra pública yo traigo 30 millones ya ahí ganados, la política es el dinero más seguro que puede haber”, le dice Noé Israel a su interlocutor. “Cuenta con el dinero que yo voy a sacar de Villagrán”, le dice.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias