Entre señalamientos de corrupción y desencanto ciudadano, Carlos Herrera llega a la Secretaría de Gobierno de Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Entre señalamientos de corrupción y desencanto ciudadano, Carlos Herrera llega a la Secretaría de Gobierno de Michoacán

11 de Abril de 2019 a las 17:51:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 11 de abril del 2019.- El nuevo secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, recientemente fue nombrado con dicho cargo, dejando atrás sus responsabilidades como Alcalde de Zitácuaro, meses después de ser reelecto. Asimismo, el ahora funcionario estatal ha sido señalado de corrupción en años pasados.

Herrera Tello, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y empresario del sector de la construcción, sustituyó en la Secretaría de Gobierno a  Pascual Sigala Páez, el pasado 1 de abril.

Para ello, solicitó licencia al cargo al Cabildo municipal, aunque no obtuvo la aprobación de todos los ediles, siendo la tercera ocasión, en sus dos periodos al frente de la Alcladía, en que el perredista solicitó separarse de sus obligaciones.

La primera fue en diciembre de 2017, cuando busco ser candidato a Diputado Federal; la segunda en el pasado proceso electoral de 2018, para buscar la reelección.

El abandono del cargo para el que fue reelecto, causó molestia entre los pobladores de Zitácuaro, municipio del Oriente de Michoacán, pese a que el alcalde intentó legitimar su decisión a través de una consulta ciudadana en la que solo participaron 8 mil personas, aunque el municipio es habitado por más de 150 mil.

Asimismo, en años anteriores, siendo ya Alcalde, Herrera Tello fue objeto de señalamientos de corrupción a través de sus empresas, e incluso en el Senado de la república se aprobó un punto de acuerdo para que se le realizara una auditoría a los municipios michoacanos con los que Herrera Tello tuvo alguna relación.

Pero los señalamientos no solo fueron en Michoacán, sino que llegaron a la Ciudad de México, donde Herrera Tello y el entonces delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se vieron involucrados en un supuesto caso de corrupción en la instalación de las luminarias del parque “El Mexicanito” y otras obras en esa delegación.

Los montos involucrados en las obras a nivel estatal y municipal rondaban los 250 millones de pesos.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias