Dos reos de alta peligrosidad se fugan del Reclusorio Oriente; uno lo hace por cuarta vez

Dos reos de alta peligrosidad se fugan del Reclusorio Oriente; uno lo hace por cuarta vez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Mayo de 2016 a las 19:50:00

México, D.F., a 31 de mayo de 2016.- Con la presumible connivencia de carceleros del Reclusorio Preventivo Oriente, ubicado en la delegación Iztapalapa, dos presos de alta peligrosidad sentenciados a varios años de presión por diversos delitos, destacando el secuestro, se dieron a la fuga.

Los sujetos, identificados como Agustín Miranda Orozco, de 46 años de edad, y Roberto Sánchez Ramírez, de 49 años,  escaparon la noche de ayer lunes del citado centro penitenciario antes de una audiencia.

De acuerdo con la autoridad, videos de seguridad muestran cómo alrededor de las 17:40 horas los sujetos son trasladados por custodios al túnel que los conduce a los juzgados, donde asistirían a una audiencia.

Allí, los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Peña Cid quitaron las esposas a los reos y se retiraron del lugar.

En el túnel a los reos les fueron dejadas prendas de vestir con las cuales se cambiaron y posteriormente salieron del Reclusorio sin que nadie se los impidiera.

Los custodios dijeron que notaron  la desaparición de los sujetos casi 20 minutos después de iniciada la audiencia.

La Subdirección Jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina y ante la Contraloría Interna para deslindar responsabilidades. Los custodios ya son investigados.

El ahora prófugo Agustín Miranda Orozco tiene una sentencia de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de preso en marzo de 1997, plagio o secuestro. 

Por su parte, Roberto Sánchez Ramírez, apodado “El Fugas” ya suma cuatro escapes. En 1991 se fugó del Reclusorio Norte, en septiembre de 1998 del Oriente, en mayo de 1999 del Reclusorio Sur. El reo solía vestirse de mujer para escapar.

Sánchez Ramírez, junto con sus hermanos Alfonso y Concepción, integraba la banda de “Los Ponchos”, dedicada al secuestro y la cual que operaba en el Valle de México y Puebla y mutilaba a sus víctimas.

El hombre purgaba una condena de 114 años, nueve meses y un día de prisión por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios