Diócesis de Querétaro lista para festejos de la Virgen de Guadalupe - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Diócesis de Querétaro lista para festejos de la Virgen de Guadalupe

5 de Diciembre de 2018 a las 14:13:00 | Por:Fernanda Navarro Alemán/ Noventa Grados

QUERÉTARO., a 05 de diciembre del 2018.- A nivel nacional la imagen más venerada es la Virgen de Guadalupe, por ello, la Diócesis de Querétaro se prepara para las celebraciones del 12 de diciembre, confirmó Martín Lara, vicario General de la Diócesis de Querétaro, quien recordó que este nombre lo llevan personas, iglesia y capillas.

Dijo que en Querétaro hay una sana tradición, ya que los sacerdotes ofician una misa en empresas y organizaciones laborales por lo que ya se preparan para la celebración.
"El obrero deja de trabajar y se sienta en la misma mesa del patrón y nosotros dejamos un espacio de reflexión, entorno a la Virgen de Guadalupe".

Anunció que la misa solemne en honor a la Virgen de Guadalupe será al mediodía en el Templo de La Congregación que será presidida por el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.
De igual forma el vicario confirmó que el próximo año lanzarán una campaña de recaudación de recursos económicos y en especie para que la sociedad aporte a fin de contar con fondos para la construcción de la nueva Catedral que está proyectada se edifique en Centro Sur.
Detalló que actualmente ya cuenta con el anteproyecto y se está elaborando el proyecto ejecutivo y será hasta después de contar con este el cual definirá características e inversión que se anunciará la campaña de recaudación.

Explicó que con la empresa ganadora del proyecto y un equipo de especialistas se definen los detalles del mismo, desde la parte arquitectónica, hidráulica y de sustentabilidad.
Aún no se tiene fecha para el arranque de la obra ni el monto de inversión que requiere el proyecto. Se prevé que el proyecto se realice por etapas.

En la campaña de recaudación, la Diócesis espera que participen todos los sectores de la sociedad, desde las familias, empresas y organizaciones de la sociedad civil. "La Catedral será levantada con generosidad de todos los queretanos”.

Afirmó que la Diócesis de Querétaro no cuenta con una Catedral, ya que se ha usado un Templo como Catedral y esta es el espacio visible destinado para la labor pastoral del Obispo, lugar donde ofrece su autoridad y representación.

"Ha llegado el tiempo de construir la Catedral y que los queretanos ha dicho que la quieren  y meceren tenerla y es momento de que el obispo tenga su catedral, símbolo en donde ejerce y lidera su labor pastoral".

PEREGRINARÁN A SAN JUAN DE LOS LAGOS 4 MIL QUERETANOS
Daniel Hernández, presbítero de la Diócesis de Querétaro señaló que los queretanos se organizan para participar en la Peregrinación a la Basílica de la Virgen de San Juan de Los Lagos que se realizará el 15 de enero y 18 de enero y que comenzará en Tolimán
“Con esta peregrinación, ya son 49 años de peregrinar. Participarán entre 3 mil 500 a 4 mil personas, entre adultos, menores de edad y adultos mayores”.
Recordó que a los peregrinos, durante 15 días, se les ofrecerá atentamente médica y de seguridad pues esta es la segunda peregrinación más importante de Querétaro, saldrá del Templo de la Congregación.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias