Denuncia Mancera sabotaje político por falta de agua en la Ciudad de México

Denuncia Mancera sabotaje político por falta de agua en la Ciudad de México
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Marzo de 2018 a las 13:04:04

Ciudad de México, a 07 de marzo del 2018.- Al menos seis delegaciones de la Ciudad de México sufren del continuo desabasto de agua por el cierre de las válvulas de suministro, que a decir del Jefe de Gobierno capitalino tiene su origen en la manipulación de las válvulas por gente que busca generar ingobernabilidad.

Son las delegaciones Coyoacán Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza en las que se ha detectado el cierre intencional de las válvulas; identificando la autoridad al menos 50 puntos en los que se ha registrado esta situación.

A decir del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, esta situación tiene tintes políticos. "Eso es más político, están cerrando válvulas y en el momento en que los podamos sorprender en flagrancia - porque no es un delito violento- los vamos a detener. Por lo pronto se están tomando medidas preventivas; pero están cerrando válvulas y los que lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y por supuesto es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad”, afirmó.

Las primeras muestras de la afectación social por la falta del suministro del líquido, son las manifestaciones que han tenido lugar en días pasados y que han incluido el cierre de vialidades.

Un caso revelador se dio ayer martes, cuando vecinos de la delegación Iztacalco cerraron por más de seis horas Plutarco Elías Calles y calzada de La Viga, paralizando también  el servicio de la Línea 2 del Metrobús. 

Al acudir personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se encontró con tres válvulas cerradas. A pesar de que les ofrecieron a los manifestantes el abastecerlos vía pipas de agua, los manifestantes se negaron, ya que querían solo el agua de la tubería.

Por su parte, el Sacmex informó que “En los últimos días se ha detectado un notable incremento en la manipulación de válvulas por personas no autorizadas que han generado inconformidad de vecinos por una consecuente afectación a su servicio de agua potable".

Para prevenir esta situación, el Jefe de Gobierno capitalino instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a que trabaje de manera coordinada con las delegaciones y el C5 para tener una vigilancia constante de la red hidráulica “e identificar los intereses que mueven a estas personas, que si bien no implica una falta grave, la afectación que generan al servicio sí lo es”.

“En paralelo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México procederá a la adquisición de tapas especiales con chapa de seguridad para instalarse en aquellos lugares estratégicos y de mayor importancia de las redes de distribución de agua potable”, se informó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios