Congelan 50 millones a magistrado federal vinculado con el CJNG - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Congelan 50 millones a magistrado federal vinculado con el CJNG

13 de Mayo de 2019 a las 21:12:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 13 de mayo del 2019.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dio a conocer que fueron congeladas las cuentas bancarias de un magistrado de Jalisco por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Entrevistado luego de su participación en el Seminario Nacional de Vinculación de los Sistemas Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia, explicó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República sobre ese caso, pues dicho magistrado les otorgó amparos a dos personas del grupo criminal.

Aunque el funcionario no reveló el nombre del magistrado, señaló que el dinero en las cuentas congeladas asciende a 50 millones de pesos.

"Le hemos congelado las cuentas y hemos presentado la denuncia ante la Fiscalía General de la República y la vista al Consejo de la Judicatura", señaló.

Trascendió que el magistrado señalado es Isidro Avelar Gutiérrez, quien meses atrás fue reubicado por Consejo de la Judicatura Federal.

Isidro Avelar Gutiérrez exoneró de delincuencia organizada y lavado de dinero a Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Avelar Gutiérrez también evitó que José Manuel Mireles, exlíder de un grupo de autodefensas en Michoacán, fuera liberado tras ser acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias