‚??Comedores Comunitarios, modelo de desarrollo local‚?Ě, asegura el Delegado de la Sedesol en Michoac√°n - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

‚??Comedores Comunitarios, modelo de desarrollo local‚?Ě, asegura el Delegado de la Sedesol en Michoac√°n

10 de Marzo de 2016 a las 21:18:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Gabriel Zamora, Mich., a 10 de marzo de 2016.- “Los Comedores Comunitarios son parte de la estrategia de inclusión social que lanzó el presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a la población en carencia alimentaria, hoy gracias al trabajo voluntario de las cocineras se convierten en un modelo de desarrollo local”, expresó el delegado de la Sedesol en Michoacán Víctor Tapia Castañeda.

En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, las cocineras de los 19 Comedores Comunitarios de Ario de Rosales, Nuevo Urecho y Gabriel Zamora, festejaron el segundo aniversario de atender a más de 2 mil beneficiarios en la región.

Para consolidar la producción de alimentos nutritivos, se hizo entrega de semillas y equipo para huertos y granjas de traspatio, como se ha hecho durante 2015 y 2016  a una tercera parte de los 450 Comedores Comunitarios que opera la Sedesol en Michoacán.

Al finalizar la exposición fotográfica de cocineras de los Comedores Comunitarios de Nuevo Urecho, el delegado de la Sedesol y el presidente municipal Adolfo Rodríguez Sánchez escucharon las necesidades e hicieron entrega de estufas ahorradoras de leña, así como de potabilizadores de agua.

“Sin ustedes no existirían los Comedores Comunitarios. Están donde se necesitan, pero sí la comunidad no participa, los comedores no funcionan”, dijo Tapia Castañeda al reconocer el trabajo voluntario que realizan las más de 400 mujeres que trabajan en la región.

Ante la demanda de fuentes de ingreso, el delegado de la Sedesol expuso la mecánica para acceder a proyectos productivos, como por ejemplo los de transformación de productos agrícolas que en otras regiones que cuentan con la vocación aprovechan los excedentes.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias