Choferes de nuevas pipas de Pemex reciben instrucción militar - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Choferes de nuevas pipas de Pemex reciben instrucción militar

21 de Enero de 2019 a las 19:56:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 21 de enero del 2019.- Un total de 120 personas se encuentran ya recibiendo instrucción militar, al cumplir con los requisitos para ser los operadores de las más de 500 pipas que el gobierno federal ha comprado para normalizar el abasto de gasolina en el país.

"Ya están viviendo los aprobados en las instalaciones del Ejército, ya están para que de inmediato se trasladen a la frontera a buscar las unidades", informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La capacitación militar obedece a que su contratación, así como la compra de las pipas, está en el marco de la aplicación del plan de contingencias DN-III.

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que hasta el momento se han recibido  6 mil 199 solicitudes para cubrir las 2 mil vacantes que abrió el gobierno federal.

Del total de aspirantes, 2 mil 878 han cumplido con los requisitos para manejar los vehículos de Pemex.

Luego de la capacitación, los nuevos conductores serán trasladados a la frontera norte, donde recibirán las nuevas pipas compradas por el gobierno mexicano por 85 millones de dólares.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias