Carlotta provocará fuertes lluvias en Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Carlotta provocará fuertes lluvias en Michoacán

18 de Junio de 2018 a las 09:14:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, 18 de junio de 2018.- Carlotta continúa debilitándose frente a las costas de Guerrero, mientras que, la onda tropical No. 4 se extenderá sobre el sureste de México, mientras que un canal de baja presión en interior del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Golfo de México se asociará con inestabilidad en altura frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Dichos sistemas ocasionarán tormentas puntualmente intensas en Michoacán, Guerrero, Colima, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Yucatán; puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; así como tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

La nubosidad remanente de Carlotta continuará favoreciendo el potencial de tormentas en el occidente y centro de México. A su vez, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el noroeste del Golfo de México, la onda tropical No. 4 sobre el sur del país y un canal de baja presión mantendrán un temporal de lluvias en gran parte de México.

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla (norte) y Veracruz (norte y zona montañosa central).

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Quintana Roo.

 

 

Más leidas
Más importantes