Autotanques de la Canacar trabajarán 24/7 para reestablecer abasto de gasolina - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Autotanques de la Canacar trabajarán 24/7 para reestablecer abasto de gasolina

12 de Enero de 2019 a las 12:10:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 12 de enero del 2019.- Gracias a un acuerdo entre Pemex y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), desde el primer minuto de este sábado comenzó el plan emergente por el que mil 400 autotanques se han incorporado a las labores de carga y distribución de gasolinas a las estaciones del servicio del país afectadas por el desabasto de gasolina.

Y es que hasta antes de la firma de este acuerdo, solo los autotanques del sindicato de Pemex podían realizar estas labores.

La principal demanda de los miembros de la Canacar era la de la seguridad, pues por ciertas carreteras es imposible trasladarse con seguridad después del mediodía (como la Autopista Siglo XXI del municipio de Lázaro Cárdeas, Michoacán).

Por ello, como parte del acuerdo, 8 mil 300 policías serán desplegados en las vialidades para garantizar el libre desplazamiento de los transportistas.

El presidente nacional del organismo, Enrique González Muñoz, manifestó que las 150 empresas miembro están listas para la distribución de combustibles en las zonas afectadas. 

Además se conformará un comité de trabajo que sesionará permanentemente, integrado por representes de Pemex, Policía Federal, de la industria ferroviaria y Canacar, para dar seguimiento a los trabajos y los programas de distribución.
 

Más leidas
Más importantes