Asesinan a mujer tras luchar custodia de sus hijos y ahora amenazan a la madre; sospechan de político exonerado

Asesinan a mujer tras luchar custodia de sus hijos y ahora amenazan a la madre; sospechan de político exonerado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Marzo de 2017 a las 19:34:00

Mérida, Yucatán; a 28 de marzo de 2017.- Tras luchar dos años por la custodia de sus tres hijos raptados por Alberto Medina Sonda, político príista y preso por corrupción, la tarde de ayer lunes fue asesinada Emma Gabriela Molina Canto, a una semana de denunciar una persecución por parte de familiares de quien es señalado por el Vox Populi como autor intelectual de este crimen.

Emma Gabriela falleció asesinada con armas blancas a manos de dos sujetos que la esperaban y que ya fueron detenidos en Yucatán. A menos de un día del suceso, Ligia Canto, madre de la ahora occisa, recibió un mensaje que decía “tú eres la siguiente”.

La lucha por la custodia de los tres hijos inició por Emma Gabriela en el año de 2012, cuando la ahora occisa logró divorciarse por violencia familiar hacia ella y a sus tres hijos por parte de Alberto Medina Sonda, funcionario de alto nivel durante la administración del ex gobernador de Tabasco Andrés Grannier.

En mayo de 2012 y con la custodia de sus hijos, Emma fue interceptada por agentes ministeriales de Tabasco y apresada en esa misma entidad durante cuatro meses, bajo acusaciones de cargos que al final resultaron ser falsos.

Sin embargo y pese a poseer la custodia legal de los menores, sus hijos fueron raptados por el progenitor, dando así inicio a una incesante búsqueda para tenerlos de vuelta y siendo víctima del acoso judicial y amenazas, a través de las cuales también se logró el encarcelamiento de Ligia Canto durante cuatro días y acusada del mismo delito que a Emma se le imputó.

Luego de que el caso llegó a los oídos del Gobierno Federal, en octubre de 2014 la Procuraduría General de la República logró rescatar a los menores y detener a Medina Sonda, quien fue apresado por delitos de corrupción y desvío de recursos.

Hace apenas ocho días, Medina Sonda fue exonerado de los delitos que le eran imputados y casi al mismo tiempo Emma Gabriela denunció ser perseguida por miembros de la familia del ex delincuente, para ser asesinada la tarde de ayer lunes.

En conferencia de prensa, Ligia Canto responsabilizó a autoridades de los gobiernos de Tabasco y Yucatán luego de que estas hicieran oídos sordos a las órdenes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de proporcionar seguridad a las víctimas de este acontecimiento.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios