Arranca la Universiada Nacional 2016

Arranca la Universiada Nacional 2016 - Foto 0
Arranca la Universiada Nacional 2016
Arranca la Universiada Nacional 2016
Arranca la Universiada Nacional 2016
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Mayo de 2016 a las 22:39:00

Guadalajara, Jal., a 02 de mayo de 2016.- En su calidad de vicepresidente del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, acudió como invitado especial a la ceremonia de inauguración de la Universiada Nacional que este año tiene como sede la Universidad de Guadalajara (UdeG) y donde tendrán participación 34 atletas de la Casa de Hidalgo.

Durante la apertura de la fiesta deportiva de las universidades del país, Serna González departió con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; con el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes; con el rector anfitrión Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; y con el presidente del Condde y rector de la Universidad de Chihuahua, Enrique Seañez Sáenz.

La formal inauguración de la Universiada se llevó a cabo esta noche en el estadio de beisbol de los “Charros” de Jalisco, donde se vivió un ambiente de fiesta en la que los estudiantes de las instituciones de educación superior del país demostraron su alegría por participar en la justa.

La Universiada culminará el próximo domingo 15 de mayo.
Por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo participarán, en la rama de atletismo, Miguel Ángel Valente Pérez Herrera en 10 mil metros planos, Marco Sánchez en 100 metros planos, Eduardo Pineda en salto de longitud, Víctor Ramírez en 800 metros planos, Nancy Rodríguez en 400 metros con vallas, Aarón Moreno en 400 metros con vallas, Cintia Moreno en salto triple, el relevo de 4x400 varonil integrado por Aarón Moreno, Víctor Ramírez, Marco Sánchez y Ricardo Color. Cabe mencionar que se sumaron también por ranking, Briseida Vázquez en 800 metros planos y Marisol Guzmán en la prueba de 20 kilómetros caminata.

En ajedrez, Erandi Catalina Sánchez Trigueros, María Andrea Coria Pedraza, Gilberto González Arroyo y Jonathan Calderón.

La delegación de karate la conforman José Pablo Reyes López en la modalidad de kata; Rosa Arlene López Baltazar en kumite (combate) división de menos de 68 kilos y José Anthony Castro Delgado en kumite división de menos de 84 kilos.

En judo participan Víctor Delgado Escamiroza en la división de 60 kilogramos, y Oscar Daniel Rodríguez Gutiérrez en 55 kilogramos.

Finalmente, en tae kwon do, representa a la Casa de Hidalgo Fernando Reyes Hernández, de la división de 87 kilogramos

Además participa el equipo varonil de futbol con bardas.

A todos ellos el rector de la UMSNH deseó el mejor de los éxitos y los convocó a ser dignos representantes de la Casa de Hidalgo en la justa deportiva.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios