Aprueban la fusión Fox-Disney, pero sin los canales deportivos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Aprueban la fusión Fox-Disney, pero sin los canales deportivos

13 de Marzo de 2019 a las 09:57:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 13 de marzo de 2019.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó la fusión entre Disney y Fox, pero condicionando a dejar fuera de dicha operación a los canales de Fox Sports.

 

La resolución calmó la preocupación generada en semanas anteriores por todos los involucrados en el negocio del fútbol, debido al poder que ambas empresas productoras de contenido tendrían sobre los derechos de transmisión en México.

Disney es dueña de ESPN, que al fusionarse con Fox Sports, hubiesen tenido la mayoría de transmisiones en la Liga MX para tv de paga.

 

“Con esta decisión, el IFT reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los consumidores y promover en todo momento la libre concurrencia y competencia en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión”.


Lo anterior se informó a través de un comunicado por parte de la dependencia, la cual aclaró que su decisión fue por el bien de la competencia y consumidores.

Actualmente, Televisa transmite los encuentros de local del Club América, Cruz Azul, Necaxa, Toluca, Pumas, Lobos y Tigres (exclusivo por IZZI). Mientras que TV Azteca cuenta con los derechos de transmisión de Atlas, Puebla, Veracruz y Morelia. Ambas televisoras comparten las transmisiones de Chivas.

Por su parte, Fox Sports adquirió los derechos de León, Monterrey, Xolos, Pachuca y Querétaro. Estos últimos, también transmitidos por Imagen TV.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias