AMLO saluda a la mamá de El Chapo, en su gira por Badiraguato - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

AMLO saluda a la mamá de El Chapo, en su gira por Badiraguato

29 de Marzo de 2020 a las 20:12:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Badiraguato, Sin., a 29 de marzo del 2020.- Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Badiraguato, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder máximo del Cártel de Sinaloa hasta su extradición en 2017; la visita coincide con el cumpleaños de Ovidio Guzmán -hijo de El Chapo-, capturado y liberado por fuerzas federales en octubre de 2019, en hechos de violencia conocidos como “El Culiacanazo”, y en su gira el Presidente saludó a la mamá del capo.

Este domingo, pese al exhorto del Gobierno federal a no salir de casa por el coronavirus y el llamado del Presidente a obedecer las indicaciones de los expertos, López Obrador concluyó este domingo su gira de tres días por el norte del país, cerrando con broche de oro.

El mandatario se trasladó al municipio de Badiraguato, para constatar avances en la edificación de la carretera que conecta esta demarcación con el municipio de Chihuahua, Guadalupe y Calvo.

En un video que circula en redes sociales, se observa que López Obrador se acerca a una camioneta blanca, en cuyo asiento del conductor viaja ni más ni menos que María Consuelo Loera Pérez, madre del Chapo Guzmán.

“Nada más te saludo, no te bajes”, le dice Obrador al acercarse a la ventanilla del vehículo y darle la mano a la madre del capo (contra las indicaciones para evitar la propagación del coronavirus)

“Ya recibí tu carta”, le dice el Presidente a María Consuelo, mientras un hombre intenta retirar amablemente al presidente de la ventanilla del vehículo.

Todo esto ocurre en menos de 22 segundos.

Se trata de la primera visita que realiza el mandatario federal en este municipio, enclavado en el Triángulo Dorado, región en donde convergen las fronteras con los estados de Chihuahua y Durango, y desde que hace seis meses se dio el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo.

Diversas fuentes indican que este 29 de marzo, es cumpleaños de Ovidio Guzmán, señalado como sucesor del imperio criminal de su padre, igual que sus medios hermanos.

Badiraguato ha sido históricamente un lugar de peregrinaje del Cártel de Sinaloa y también de grandes cultivos de mariguana y la amapola, un elemento para para producir la heroína. 
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias