Abusan de niños en Albergue Infantil de Guanajuato - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Abusan de niños en Albergue Infantil de Guanajuato

20 de Febrero de 2018 a las 16:14:32 | Por:Redacción / Noventa Grados

Irapuato, Guanajuato, 20 de febrero de 2018.- Al menos cinco denuncias por abuso sexual, violencia física y psicológica contra menores del Albergue Infantil de Irapuato A.C fueron interpuestas ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJ).


Así lo confirmó el director de DIF municipal, Rafael Uro Antillón, y agregó, que por el momento de los 47 menores que tienen a su cuidado, ninguno se encuentra en el Albergue denunciado.


Ahí quien tiene el conocimiento es DIF estatal y la Procuraduría de Justicia”.


Mayra Benítez Camacho, psicóloga adscrita del Sistema Municipal de Protección a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Irapuato, explicó el proceso mediante el cual reciben a menores que sufren violencia y cómo los colocan en albergues.


La mayoría de las veces la agencia del Ministerio Público es quien recibe la denuncia de un maltrato o de una situación de violencia intrafamiliar, ellos toman la decisión de quitar al niño de su familia generadora de la violencia”.


Nos dejan a nosotros como tutores del niño y empezamos a buscar un lugar donde pueda quedarse y podamos salvaguardarlo, para que se quede el tiempo necesario en lo que buscamos la red familiar que es buscar a algún familiar para dejar al menor mientras se resuelve el conflicto”, finalizó Benítez Camacho.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias