A partir del 3 de agosto, desaparecerán el 01, 044 y 045 en llamadas de larga distancia y celular - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

A partir del 3 de agosto, desaparecerán el 01, 044 y 045 en llamadas de larga distancia y celular

20 de Abril de 2019 a las 10:24:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 20 de abril de 2019.- Desde el próximo 3 de agosto, para las llamadas en toda la República Mexicana, se eliminarán los prefijos 01 en larga distancia nacional, así como el 044 para llamadas a celulares y, 045 para llamadas de larga distancia desde líneas fijas a teléfonos celulares.

 

Lo anterior, aplicará tanto para quienes quieran llamar a celular como a un teléfono fijo.

 

Rafael Eslava Herrada, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), señaló que, la marcación a 10 dígitos simplificará los procedimientos de marcación en México.

 

“Esta eliminación responde a dos cuestiones básicas: primero, una simplificación en la marcación, y la segunda, concretar en la mente de los usuarios la reforma constitucional que elimina el cobro de larga distancia”.

 

Eslava Herrera recordó que desde el 1 de enero de 2015 ya no se cobra larga distancia desde telefonía fija; sin embargo, los procesos de marcación no se han adecuado.

 

“Todo va conforme a lo previsto y creemos que el 3 de agosto no habrá ningún problema para que ningún operador deje sin servicio a sus usuarios por una deficiencia en la adecuación en sus sistemas que permita implementar la nueva marcación”, concluyó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias