A “mediano plazo” se reforzarán ductos de Pemex contra huachicoleo: AMLO - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

A “mediano plazo” se reforzarán ductos de Pemex contra huachicoleo: AMLO

19 de Enero de 2019 a las 21:59:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 19 de enero del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se analiza ya la posibilidad de reforzar "en el mediano plazo" los ductos que transportan combustibles en el país, con tecnología del Instituto Mexicano del Petróleo, a fin de que no se puedan poner válvulas o tomas clandestinas. 

En conferencia de prensa, advirtió además que el gobierno que encabeza no establecerá relaciones de complicidad con nadie, actuará con rectitud y honestidad, y tendrá cero tolerancia hacia la corrupción e impunidad, "no lo vamos a permitir". 

"Ya se está analizando la posibilidad de fortalecerlos con una tecnología que se está probando del Instituto Mexicano del Petróleo. Una nueva tecnología para que resistan las agresiones. Para que si se pinchan no se pueda tener éxito y que no sea fácil de poner esa válvula que permite tener esta toma clandestina y extraer combustible. Ya estamos en eso", dijo y aclaró que será en el mediano plazo. 

Reconoció que no se pueden cerrar los ductos para la distribución de combustibles, además de que es lo más económico, pero sí hay que reforzarlos y darles mantenimiento. 

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias