90.8% de las quejas por el Buen Fin son resueltas: Profeco

90.8% de las quejas por el Buen Fin son resueltas: Profeco
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Noviembre de 2018 a las 09:04:00

Ciudad de México., 19 de noviembre de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que hasta el segundo día del Buen Fin 2018, se recibieron 131 quejas por un monto reclamado de 518 mil 57 pesos.

Del total de casos, 119 fueron conciliados, la meta de las autoridades, al cierre del ejercicio, es satisfacer 100 por ciento de las quejas.

 

Por su parte, las tiendas departamentales y cadenas comerciales mostraron ayer mayor dinamismo. Los aparatos electrodomésticos, seguidos por la ropa y calzado son los productos más adquiridos por los mexicanos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reportó llenos totales en plazas comerciales importantes por la presencia de almacenes “ancla”.

Así, 80 por ciento de sus agremiados informó una mayor demanda de pantallas, equipos de sonido y tabletas; seguidos por ropa, calzado, computadoras, así como teléfonos celulares.

Adicional, el presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, informó de una mayor actividad de los consumidores por internet.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios