3 de Mayo, D√≠a Internacional de la Libertad de Prensa - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

3 de Mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa

23 de Abril de 2018 a las 20:43:26 | Por:Lamberto Hernández Méndez

Uruapan, Mich., a 23 de abril del 2018.- El Ayuntamiento de Uruapan, así como periodistas y comunicólogos, preparan logística para la conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Prensa el próximo 3 de mayo, en el jardín al Nigromante; entrega de reconocimientos a la trayectoria periodística, y el uso de la palabra en tribuna y concluir con un convivio.

Por recomendación de la Unesco, en 1993 las Naciones Unidas proclamaron que el 3 de mayo de cada año se conmemore el Día Internacional de la Libertad de Prensa; es también una fecha para evaluar el estado de la libertad de prensa en todo el mundo.

El acto tendrá lugar el jueves 3 de mayo a las 12:00 horas en el jardín y monumento erigido a Ignacio Ramírez Calzada “El Nigromante”, donde se entregarán reconocimientos a la trayectoria y en tribuna libre harán uso de la palabra.

Hubo varias propuestas para el reconocimiento, la Asociación Michoacana de Periodistas (AMIPAC), delegación Uruapan, hizo algunas de ellas, como la de José Luis Aguilar, reportero de deportes, quien recibirá el reconocimiento “Adalberto Salmerón”, y a Rogelio Arellano Ortiz, por su trayectoria en el área policiaca, ambos, con más de 30 años en el medio.

Otras propuestas de la AMIPAC fueron, Manuel Morales Ordaz, Lucero Díaz Estrada y Francisco Alejandro Moreno Cortés, con más de 25 años en la información general. Y otras más propuestas por otros comunicadores.

El 7 de junio en México también se conmemora el Día de la Libertad de Expresión, instituido en 1951 por Miguel Alemán Valdés; en 1976, Luis Echeverría Álvarez le agregó el premio nacional de periodismo y se sigue conmemorando en varios lugares del país.

Más leidas
Más importantes
Últimas noticias

Noventa Grados Radio
¬ŅQU√Č ES UN RETIRO DETOX?
http://www.naturistashalom.com/producto/retiro-detox-shalom/
Sumate a esta gran experiencia y atrevete a desconectarte de tu rutina diaria, para reconectarte y encontrarte contigo mismo.
Desintoxicaras tu cuerpo y nutriras tu mente con actividades dise√Īadas exclusivamante para ti:
1. Taller de nutrición y dieta detox
2. Ejerccios entre la naturaleza y cascadas
3. Meditación, yoga y respiración consciente
4. Dinamicas (noche de fogata, actividades en alberca y jardines)
5. Conferencias vivenciales
6. Clase de masaje anti estres
7. Entre muchas m√°s actividades.
Mayores informes: Cel.453 100 2120.
Ultimos lugares disponibles.