Presenta Cecufid Campamento de Verano Multideportivo 2015

Presenta Cecufid Campamento de Verano Multideportivo 2015
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Junio de 2015 a las 14:48:00

Morelia, Mich., a 29 de junio de 2015.- Se encuentran abiertas las inscripciones del campamento de verano multideportivo que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), ofrecerá este periodo vacacional, con 14 disciplinas deportivas diferentes.

En conferencia de prensa, autoridades estatales presentaron el programa del campamento, que es una de las mejores alternativas de actividades deportivas y de sano esparcimiento para los pequeños morelianos que gozarán próximamente de vacaciones.

“El campamento de verano de la Cecufid, cambió de formato y por vez primera será diferente, al diseñarse para que los niños y jóvenes puedan aprovechar sus vacaciones realizando diversas actividades de iniciación deportiva que tienen como objetivo desarrollar sus habilidades aprovechando el tiempo libre de este verano”.

Se explicó que el campamento va dirigido a niñas y niños entre 6 y 14 años de edad, tendrá una duración de 4 semanas que comprenderán del 20 de julio al 14 de agosto de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Realizándose de forma simultánea en las instalaciones de la CECUFID y del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CEDER).

En el campamento se impartirán 5 sesiones diarias de 45 minutos, con recreos intermedios de 30 minutos; el cupo máximo es de 25 alumnos por grupo de 6 a 14 años; para un total de 350 niños en la CECUFID y 200 niños en el CEDER que se distribuirán en grupos y 4 categorías, quienes estarán a cargo de los entrenadores del programa de Talentos Deportivos en el área correspondiente y los conductores serán estudiantes también del área.

Los deportes se impartirán por sede, en CECUFID serán: voleibol, básquetbol, natación, tae kwon do, judo, boxeo, patines sobre ruedas, futbol, atletismo, karate y ajedrez. Mientras que en el CEDER son: tiro con arco, básquetbol, futbol, natación, tae kwon do, atletismo, voleibol, squash, boxeo, frontón, karate y ajedrez.

El campamento estará dirigido por especialistas en cada una de las 14 diferentes disciplinas deportivas, al ser entrenadores capacitados y que forman parte del grupo metodológico del programa de Talentos Deportivos.

“Vamos a ver la forma en que las niñas y niños aprovechen el campamento para darles las diferentes alternativas deportivas, todo con el fin de que sean nuestros próximos talentos y así con entrenamiento y metodología deportiva, puedan ser los futuros atletas que nos representen en la Olimpiada Nacional. Tenemos que buscar un nuevo semillero y el campamento es para eso, para buscar a nuevos talentos deportivos”.

Las Categorías y Grupos para las edades son: de los 6 y 7 años; 8 y 9 años; 10 y 11 años; así como 12 y 14 años.

Las inscripciones tendrán un costo de 750 pesos por menor. Los participantes tendrán derecho a un gafete y 5 sesiones diarias de actividades de lunes a viernes durante las cuatro semanas. Cada alumno deberá entregar 2 fotografías tamaño infantil, certificado médico reciente, copia del acta de nacimiento, firma de una carta responsiva y copia de su carnet del IMSS o ISSSTE. Las inscripciones serán del 1 de julio al 17 de julio, en la subdirección de la CECUFID.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios