Ampliarán la Avenida Bicentenario en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 10 de Enero de 2014 a las 17:02:23

Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2014. En los próximos días, arrancará la obra de construcción de la segunda etapa del cuerpo derecho de la Avenida Bicentenario en la colonia Barrio Alto de esta capital, la cual se ubica a un costado del complejo deportivo que lleva el mismo nombre.

Esta labor forma parte de un proyecto que beneficiará a más de 250 mil personas de las colonias de la zona Norte de la ciudad de Morelia, circundantes a la carretera federal Morelia-Salamanca.

Con apoyo federal y con una inversión de 12 millones de pesos, el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa construirá 900 metros de camino que llegará al nivel de subrasante, en un ancho de calzada de 9 metros.

El terreno sobre al cual se realizará esta obra es un depósito aluvial inestable, sobre el cual reposa una gran cantidad de agua. Es por esto que se excavará para colocar piedraplen para lograr la estabilidad del subsuelo. El agua que se filtre dentro del proceso constructivo por debajo del pavimento a la excavación, será extraída con bombas de achique.

Tras el asentamiento del terreno, se colocará una capa de filtro de 40 centímetros y, finalmente, la capa de subrasante de 20 centímetros. Para este proyecto, se espera una ampliación de la inversión para poder continuar la colocación de la base y el concreto.

La Unidad Deportiva Bicentenario fue inaugurada en agosto de 2012. Cuenta con un centro de usos múltiples en el cual se han efectuado conferencias, diplomados y distintos deportes como las artes marciales y box. Asimismo cuenta con canchas de futbol, basquetbol, voleibol, frontenis, pista de tartán, ciclopista, gimnasio y alberca; al igual que espacios lúdicos para infantes.

En ella se concentra una gran actividad deportiva de los habitantes; la obra de pavimentación permitirá un mayor flujo de deportistas a sus instalaciones y se convertirá en vía alterna para la comunicación entre Morelia y Tarímbaro, esta importante vía está contemplada dentro del plan de desarrollo urbano de la capital michoacana.