Reabren la calzada Juárez al tráfico vehicular de Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 10 de Enero de 2014 a las 14:36:43

Morelia, Mich. a  10 de Enero 2014- La noche de ayer terminó la espera para los miles de automovilistas que transitan todos los días por la Calzada Juárez. El Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina reabrió  a los morelianos  esta obra de sustitución de pavimento en esta importante rúa que dará seguridad a los conductores y peatones en su transito hasta por  los  próximos 30 o 40 años próximos.

 

Tras agradecer la participación activa de los vecinos y de quienes integraron el Comité de Obra, por estar siempre al pendiente del avance de la misma, el alcalde, pidió a la ciudadanía a seguir trabajando en unión ya que aseguró “así es como lograremos mejores condiciones para los morelianos, siempre en una suma de voluntades” y agregó que aún falta la segunda etapa del proyecto completo de mejoramiento de esta, que es, una de las principales arterías de la ciudad, pues permite a la ciudadanía llegar en una sola ruta hacia el centro así como a la avenida Camelinas.

En una Suma de Voluntades el estado y el ayuntamiento de Morelia lograron esta obra con recursos económicos convenidos por el orden de los 21 millones de pesos, resolviendo una de las demandas más sentidas de la sociedad como son contar con vías de comunicación seguras y durables sin problemas de baches.

La primera etapa entregada este jueves tuvo una duración de poco más de un mes y  tiene que ver con la colocación de  concreto hidráulico, balizamiento, colocación de rejillas pluviales, construcción de guarniciones y nivelación del terreno, en donde aún quedan unos detalles pendientes, no obstante la vialidad esta totalmente concluida y lista para su uso.

La apertura de la Calzada Juárez, luego de solo poco más de un mes de haber iniciados los trabajos de sustitución de pavimento, alegró a los comerciantes, vecinos, operadores del transporte público y conductores, ya que además de considerar que la obra es de alta calidad, aseguraron que  está bien hecha.

Juan Carlos Granado, quien tiene su negocio de venta de pinturas para el hogar, aseguró que ahora lo clientes tendrán mayor confianza de llegar a su comercio ya que el trafico se aligerará y hay garantía de una vialidad sin problemas.

Una opinión similar expresó Fátima Rodríguez trabajadora de una tienda de dulces quien además agregó que ya era necesaria una mejoría en la calzada tanto para los conductores de autos como a los peatones, ya que resaltó “vimos que hay mejor señalización y vialidad de calidad”.

Rafael Tinoco, chofer de taxi, agradeció al Ayuntamiento de Morelia la nueva Calzada Juárez, ya que indicó que para quienes se dedican a circular todo el día, “estas vialidades en verdad se agradecen”.

La obra de sustitución de pavimento en esta rúa fue supervisada en todo momento por los vecinos y el comité de obra, así lo aseguró el secretario del mismo Fidencio Jauregui, por lo que aseguró que  “está  avalada por todos los vecinos y la agradecemos”.

Reconoció el interés permanente que mostró el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina en el desarrollo de esta obra “siempre lo vimos muy al pendiente y teníamos su visita muy seguido y eso lo valoramos” comento el también encargado del orden de la colonia Juárez.