¡Fidel no se va de la Plaza! - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Sábado, 3 de Diciembre de 2016

¡Fidel no se va de la Plaza!

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 07:22:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

La Habana, Cuba, 30 de noviembre de 2016.- Fidel vuelve a la Plaza de la Revolución, como muchas veces acudió a hablarle al pueblo cubano, a su pueblo. Hoy la plaza no luce la algarabía que acostumbraba ni los asistentes la sonrisa que generalmente solían tener quienes se congregaban a escuchar a su líder. En cambio, los ojos de los cubanos se muestran tristes pero con la ilusión de mantener el legado que les dejo el nacido en Birán de Holguín.

Esta vez desde muy temprano miles de cubanos se reunieron en diversos puntos de la ciudad capital para partir rumbo a su encuentro, para homenajearlo, para despedirlo. Lo recuerdan enérgico, profundo, gallardo en ese lugar donde fue tribuna de denuncia o proclama. Congregado el pueblo cubano escucharon atentos las palabras de diferentes mandatarios y representantes de diferentes países donde rememoraron las hazañas y anécdotas del luchador por el no colonialismo en América y el mundo. Sin duda los mensajes que más emocionaron a la audiencia fueron los de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y su simil de Venezuela, Nicolás Maduro quien diplomáticamente corrigió al presidente de México.

En su intervención, Enrique Peña Nieto, recordó cuando Fidel y su hermano Raúl acompañados de 82 valientes zarparon del río Tuxpan en Veracruz el día 25 de Noviembre de 1956 sólo que al presidente azteca aseguró haber sido un día después, 26, haciendo referencia al día de su muerte.

Fidel no se va de la plaza, mientras lo recuerden, mientras alguien piense en él, lo multiplique ahí estará él, el hombre que aunque muerto…ANDA!

 

Fuente: Armando Solís/ Domo Agencia


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Notas Relacionadas

MINUTO A MINUTO