Trump se desvive en elogios a AMLO

Publicado el 8 de Julio de 2020 a las 17:43:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Washington, DC; a 8 de Julio de 2020.- Durante la reunión sostenida este día por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo, Donald Trump, reconocieron mutuamente la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, y destacaron los lazos de amistad entre las 2 naciones y aprovecharon para lanzarse elogios.

Fue así que en un mensaje con los medios de comunicación en el Jardín de las Rosas, esto tras una reunión privada en el Salón Oval, ambos presidentes destacaron la importancia de  haber logrado concretar la aprobación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual servirá para el crecimiento de la región.

Por su parte el presidente Trump se dijo emocionado que el primer viaje al extranjero de López Obrador fue a la Casa Blanca y resaltó que tiene una relación amistosa con su par mexicano desde la "apabullante" victoria del 1 de julio de 2018.

Agregó que la relación de México y Estados Unidos jamás ha sido tan estrecha, la gente le ha apostado en contra, pero nuestra relación no ha podido ser mejor".

Sin embargo cabe recordar que en diferentes ocasiones Trump a calificado a los mexicanos violadores y ladrones, destacó en la conferencia los aportes de la población mexicoamericana en Estados Unidos, aseguró que tenían un papel importantes en sus comunidades e iglesias y halagó su carácter de "buenos negociadores".

Por otra parte Trump aseguró que el T-MEC era el acuerdo más importante para Estados Unidos, incluso más importante que el acuerdo firmado con China e informó que ambos líderes conversaron con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio