Toma de rehenes en California concluye con cuatro muertos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Toma de rehenes en California concluye con cuatro muertos

10 de Marzo de 2018 a las 08:12:40 | Por:Redacción / Noventa Grados

California, EE.UU., a 10 de marzo del 2018.- Un veterano de la Guerra fue encontrado muerto junto con las tres mujeres que había tomado como rehenes, en una casa para veteranos en la localidad de Yountville. El veterano estaba sometido a tratamiento postraumático y las mujeres asesinadas eran empleadas del lugar.

"Esta es una trágica noticia que esperábamos no tener que dar", dijo el vocero de la Patrulla de Autopistas de California, Chris Childs, desde Yountville, a 97 km al norte de San Francisco. Los cuerpos de las tres mujeres tomadas como rehenes en el Hogar de Veteranos de California fueron encontrados sin vida, así como el del asaltante que las mantenía retenidas, tras ocho horas de cerco policial.

Albert Wong, de 36 años de edad, autor del tiroteo, perteneció a la Infantería y estaba en un programa de tratamiento por estrés post-traumático.

Wong  era miembro de Pathway Home, un programa para veteranos de Irak y Afganistán que sufren de trastorno por estrés postraumático. El tratamiento lo recibía en el “Veterans Home of California”, que alberga a un millar de veteranos discapacitados y ancianos, es la instalación más grande de este tipo en los Estados Unidos. 

Se logró saber que el pistolero entró al edificio de Pathway Home con un rifle durante la fiesta de despedida de uno de los empleados. El hombre fue enfrentado en primera instancia por un policía, desatándose un tiroteo que no dejó lesionados. Luego Wong se atrincheró con los rehenes.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias