Tiroteo en escuela de Brasil deja 10 muertos y decenas de heridos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Tiroteo en escuela de Brasil deja 10 muertos y decenas de heridos

14 de Marzo de 2019 a las 09:11:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Sao Paulo, Brasil., 14 de marzo de 2019.- Al menos 10 personas muertas y 23 más lesionadas, es el saldo de un tiroteo registrado al interior de una escuela del municipio de Suzano, en el estado brasileño de Sao Paulo.

A las 09:30 hora local, dos adolescentes llegaron, en un coche blanco alquilado, a la Escuela Raul Brasil de Suzano, en la que están inscritos más de 1.000 alumnos, con edades entre 11 y 17 años.

De acuerdo con el comandante general de la Policía Militar, Marcelo Salles, los atacantes entraron a la hora del recreo en el colegio y dispararon contra las funcionarias, una de ellas la coordinadora, y después  se dirigieron al patio.

 

En el ataque fallecieron la coordinadora pedagógica del instituto, una funcionaria y cinco alumnos, dos de ellos murieron en el hospital. También perdió la vida el tio de Guilherme Taucci, uno de los atacantes. Y los dos jóvenes que se suicidaron tras perpetrar la agresión.


Los autores de la masacre, Guilherme Taucci Monteiro y Luiz Henrique de Castro, de 17 y 25 años, respectivamente, eran antiguos alumnos de la escuela.

 

Monteiro dejó los estudios el año pasado después de ciertos "problemas", indicó el secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Joao Camilo Pires de Campos.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias