Terremoto en Taiwán deja 76 personas desaparecidas - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Terremoto en Taiwán deja 76 personas desaparecidas

7 de Febrero de 2018 a las 08:58:23 | Por:Redacción / Noventa Grados

Taiwán, 7 de febrero de 2018.- Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter, sacudió la ciudad de Hualien en Taiwán, a las 23:50 hora local del miércoles. El epicentro del terremoto se situó a 18,3 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien.


Equipos de rescate trabajan contrarreloj en la búsqueda de 76 desaparecidos, además, el sismo causó la muerte de 7 personas y dejó 256 heridos.

En las labores de salvamento, que se han dificultado por la ola de frío, participan 644 militares y más de 750 efectivos de la policía y los bomberos, con equipos de excavadoras y detectores de signos vitales.

Hasta el momento se han rescatado un total de 227 personas, esto de acuerdo con cifras publicadas por el Centro de Respuesta ante Emergencias.

El jefe del Gobierno taiwanés, anunció un presupuesto de 300.000 millones de dólares de Taiwán (unos 10,2 millones de dólares, 8,3 millones de euros) para las víctimas y sus familiares, lo que incluye indemnizaciones y ayudas extra para alojamiento y atención médica.

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, compareció con motivo de la catástrofe natural y prometió "no abandonar los esfuerzos de rescate mientras exista la más mínima probabilidad de salvar vidas".

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias