Suiza ofrece becas de posgrado para el año académico 2017-2018

Suiza ofrece becas de posgrado para el año académico 2017-2018
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Septiembre de 2016 a las 22:12:00

Morelia, Mich, 25 de septiembre de 2016.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Departamento de Vinculación y Desarrollo, invita a sus alumnos de posgrado e investigadores a concursar por las becas que ofrece la Confederación Suiza para el año académico 2017-2018.

Rodolfo Ruiz Hernández, jefe del Departamento de Vinculación de la Casa de Hidalgo explicó que estas becas se ofrecen con toda antelación en atención a que sólo cuatro mexicanos en todo el país podrán ser acreedores a dicho beneficio.

La convocatoria abarca todas las áreas del conocimiento y permite hacer estudios de doctorado, posdoctorado y estancias de investigación en universidades públicas y escuelas politécnicas suizas.

Para investigación, la estancia cubre 12 meses, sin posibilidad de prórroga, en el caso de maestría en alguna de las Bellas Artes, se contemplan estancias de 12 a 21 meses; para doctorado son 3 años como máximo, de acuerdo al tipo de investigación y aprovechamiento académico. Para el posdoctorado son 12 meses de estancia.

Por lo que se refiere al idioma que debe dominarse en nivel avanzado para poder acceder a la beca puede ser cualquiera de los siguientes: alemán, francés, inglés o italiano, conocimiento que deberá demostrarse con un certificado reconocido por el Marco Europeo de Referencia, el cual corresponde a nivel C1 Avanzado.

El funcionario añade que para las becas de investigación, doctorado y artes el postulante no debe ser mayor a 35 años; para posdoctorado no deben haber transcurrido más de 5 años entre la obtención del doctorado y la solicitud de la beca.

El periodo de la estancia está programado para iniciar en septiembre del 2017, por lo que los resultados finales se darán a conocer en mayo de ese mismo año, con los beneficios de estancia y alimentación pagadas, exención del pago de inscripciones semestrales en las universidades suizas. dependiendo de cada institución educativa puede existir un cobro mensual, el cual deberá ser cubierto por el candidato con el monto mensual otorgado por el gobierno suizo, que en el caso de estudios de doctorado, investigación o estancias en artes, corresponde a 36 mil pesos, mientras que para estudios de posdoctorado el mondo asciende a los 66 mil pesos.

La beca incluye también seguro de gastos médicos y accidentes, el pasaje de traslado corre por cuenta del beneficiario y el de regreso es cubierto de manera parcial por el gobierno de Suiza, derecho que se pierde para aquellos becarios que permanezcan más de seis meses en Suiza después del término de su beca o quienes continúen sus estudios o realicen una actividad profesional en un tercer país.

El promedio mínimo de calificación es de 8, debe llenarse previamente un formulario ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y otro para el gobierno de Suiza, además de la documentación del caso y requisitos de acuerdo a la materia de estudio, mimos que pueden consultarse en la página: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/120973/Suiza_Becas_Posgrado.pdf.

Los trámites iniciales y el seguimiento debe darse para los alumnos e investigadores nicolaitas a través del Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, instancia que tiene el convenio con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid). La fecha límite para la entrega de documentos vence el 31 de octubre de este año.

Mayores informes con el Jefe del Departamento de Vinculación, Rodolfo Ruiz Hernández en el correo: rruiz@umich.mx o a través de la página web: www.vincluación.umich.mx. Esta instancia universitaria se encuentra ubicada en el Edificio TR Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria. Los teléfonos de oficina son  (443) 316 88 09 y 322 30 25 ext. 2027.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios