Sismo de 6.7 deja dos muertos en Chile - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Sismo de 6.7 deja dos muertos en Chile

20 de Enero de 2019 a las 10:39:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Santiago, Chile., 20 de enero de 2019.- Murieron dos personas en pleno operativo de evacuación en los sectores costeros de la región chilena de Coquimbo.

 

El proceso se dispuso el sábado ante una amenaza de tsunami después de que en la zona se registrara un sismo de magnitud 6,7 grados en la escala de Ritcher. El temblor también se sintió en provincias argentinas.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile informó que una de las víctimas murió mientras cenaba en un restaurante en la localidad de Peñuelas (Coquimbo), al sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando empezó el proceso de evacuación.

 

La otra persona también perdió la vida por un infarto, en la región de La Serena, sin que las autoridades hayan aportado más detalles.


A los 2 minutos de ocurrido el sismo, que se registró a las 22.32 hora local del sábado, la Onemi ordenó como primera medida la evacuación preventiva hacia zonas seguras en la costa de la región Coquimbo ante el riesgo de tsunami.


Minutos más tarde, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) determinó que las características del sismo no presentaban las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile, por lo que se anuló la orden de evacuar.

Más leidas
Más importantes