Policía de Minnesota, mata a afroamericano asfixiándolo con la rodilla tras ser detenido 

Publicado el 27 de Mayo de 2020 a las 20:41:00 | Por: Indra Ambriz / Noventa Grados |

Minnesota., a 27 de mayo del 2020. Un policía blanco le quitó la vida a un homnbre negro, después de que este estuvo arrodillado sobre su cuello durante varios minutos.

En la dramática filmación, del lunes, el afroestadounidense identificado como George Floyd, de 46 años, trata de pedir ayuda, gritando en repetidas ocasiones: "No puedo respirar" y el policia no hacia nada, mientras que muchas personas que estuvieron grabando podía notar como George perdía la vida poco a poco.

Después, el hombre aparece inmóvil en las imágenes al no tener oxígeno, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

El incidente provocó protestas y violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes en la ciudad de Minneapolis el martes en la noche. 4 policías han sido despedidos y el FBI prefirió tomar este caso para solucionarlo. 

La gente que pudo ver eso esta muy molesta ya que insistieron al agente a quitar la rodilla del cuello del hombre, señalando que no se estaba moviendo. A algunos se les escucha decir "le está sangrando la nariz", mientras otro súplica: "Quítese de su cuello".

"Traten de pensar [...] una rodilla sobre su cuello, sofocándoles, y ustedes suplicando por respirar. Eso es por lo que [este caso] tiene que ser un punto de inflexión para garantizar una justicia igual para todos", remarcó el abogado de la familia a la cadena NBC.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio